Aleta a la vista!

Proyectos
@Cristina Otero Sabio | Akris Photograph

¿QUÉ ES EL PROYECTO "ALETA A LA VISTA"?

"Aleta a la Vista" Es un proyecto cuyo objetivo es el de establecer una colaboración con el sector pesquero y náutico-recreativo para aumentar las fuentes de datos sobre cetáceos (delfines y ballenas) obtenidos a lo largo de todo el año en el Estrecho de Gibraltar.

¿Por qué son importantes los
datos sobre
cetáceos?

 

Los cetáceos se sitúan en el top de la cadena trófica de los ecosistemas marinos, y juegan un papel muy importante en el equilibrio y salud de éstos. Verlos en plena naturaleza disfrutando de su hábitat natural es además el objetivo principal de muchos turistas que visitan Andalucía, y por tanto suponen una fuente de ingresos muy importante en nuestra comunidad, ayudando a mover y estimular la economía local.

¿Quién puede participar y cómo?

 

Cualquier embarcación que navegue en el Estrecho de Gibraltar puede colaborar. Para involucrarse en “Aleta a la vista”, tan solo se necesita una foto o vídeo de los individuos que se avisten en el mar para identificar la especie y las coordenadas de cada uno de los encuentros como complemento al material fotográfico.

 

Con estos datos sería posible recabar información sobre sus movimientos y distribución, y en algunos casos sobre su salud si se encuentra algún individuo en mal estado físico o con marcas o cicatrices visibles.

¡Tus fotos pueden contribuir con la ciencia!

FOTO O VÍDEO

Haz una foto o vídeo con tu móvil del individuo/grupo que encuentres

COORDENADAS

Apunta las coordenadas cuando te encuentres a menos de 100 metros del animal/grupo, ¡son imprescindibles!

WHATSAPP

Mándanos tus fotos/vídeos junto con las coordenadas al número 601655992

¡DESCARGA LAS IMÁGENES Y COMPARTE!

Visita también este proyecto paralelo para la conservación del rorcual común en el Estrecho de Gibraltar organizado por nuestras compañeras de Ecolocaliza

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
AVISO LEGAL
CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS
¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris