Eventos 

ECO FURGO TARIFA

La marca de calzado ecológico  Natural World y la Asociación Nereide, en colaboración con Worldrise y el Ayuntamiento de Tarifa, lanzan el evento educativo más creativo del año: la Eco Furgo.

 

Objetivo:  sensibilizar y educar sobre el problema de la contaminación marina de una manera atractiva y muy divertida.

 

¿Por qué creemos que es importante concienciar a las personas sobre la contaminación marina?

 

Tarifa es un punto clave de turismo vacacional, por tanto, se necesita destacar la problemática de la utilización de plásticos de un solo uso y el impacto negativo que tienen sobre el medio ambiente. En muchos locales, bares y restaurantes de Tarifa todavía es habitual ofrecer este tipo de materiales como pajitas, tapas para los cafés “take away”, tuppers y bolsas de plástico, que tienen un impacto muy perjudicial para el entorno natural. En el caso de nuestra ciudad, los plásticos de un solo uso suponen un grave problema, ya que los fuertes vientos que se dan en la zona los arrastran hacia nuestras cosas y mares, donde pueden causar graves daños a la fauna marina, al sector de pesca y a nuestra imagen.

 

Durante agosto de 2019, una furgoneta Volskwagen T1 vintage personalizada estuvo recorriendo diferentes puntos de la ciudad y playas de Tarifa repartiendo materiales informativos, realizando talleres y organizando exhibiciones de arte y proyecciones de video sobre el problema de los residuos en nuestros Océanos.

SITIOS CLAVE:

  • La Alameda
     

  • La Calzada
     

  • Plaza Cardinal Cisneros
     

  • Playa de Bolonia
     

  • Playa de Punta Paloma
     

  • Playa Chica
     

  • Plaza del Atún
     

 

GALERÍA DE FOTOS 
#ECOFURGO19

Organiza
natural-world-logo.jpg
Colabora
Logo-Worlsrise-x1.png
Ayuntamiento_Tarifa_logo.png
logo-balene-in-garage_nero.png
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
AVISO LEGAL
CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS
¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris