Proyectos

ECOWHALE TARIFA

¿QUÉ ES LA ECOWHALE?

 

Es una escultura artística en forma de ballena que a su vez sirve como depósito. Tiene una capacidad de 700 litros, y su objetivo es que los residuos plásticos provenientes del mar y las playas sean depositados por la ciudadanía a través de la boca de la ballena. En su interior dejan ver la recolección de plásticos y de esta manera se pretende generar conciencia en la sociedad de los daños que estos residuos no biodegradables causan en los hábitats marinos, en las especies que los habitan y como consecuencia, en el ser humano. 

 

En Tarifa se han instalado dos EcoWhales: una en el Puerto de Tarifa y otra en el paseo marítimo a la altura de la calle Cardenal Cisneros. La segunda fue inaugurada como parte de la programación del evento TarifaPlasticFree, una iniciativa impulsada por la Asociación Nereide y el Ayuntamiento de Tarifa. 

 

Este proyecto fue presentado por el Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), y en la iniciativa participan igualmente la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Asociación de Empresarios de Tarifa y Asociación Nereide.

Patrocina
Ayuntamiento_Tarifa_logo.png
ACNEG.png
Organizan y colaboran
APBA.png
AET.jpg
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
AVISO LEGAL
CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS
¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris