Australia en llamas. AYUDA para los Koalas. Nia, 12 años


El otro día en casa mi madre me dijo que yo puedo formar parte de la Asociación Nereide y me puse muy feliz, porque me gusta cuidar de la naturaleza, el mar y de los animales. Me propuso escribir un Post para el Blog sobre un tema que nos está moviendo mucho estos días.  Me sorprendí porque nunca había hecho un blog pero tenía muchas ganas de probarlo. El tema es: Los incendios en Australia.



"10,3 millones de hectáreas quemadas, eso es igual de grande como la superficie de Portugal"

En 2018 estuvimos en Australia, fue un viaje que nunca olvidaré. Viajábamos un mes en una furgoneta, recorriendo 5.800km desde el noreste hasta Sydney y gran parte la hemos hecho por el interior. Un viaje inolvidable porque hemos visto paisajes muy diferentes, muchos canguros y una gran variedad de pájaros. Salidas y puestas de sol de película. Era impresionante y todo está preparado para viajar. Hasta en el Outback, el interior siempre estaban limpios los servicios, tenían papel y en muchos sitios había barbacoas de gas que se podían utilizar y a veces hasta duchas.  


Al enterarnos de que gran parte de todo este paisaje que vimos se ha quemado y además todos los animales que han muerto, nos quedamos en shock: 10,3 millones de hectáreas quemadas, eso es igual de grande como la superficie de Portugal. El continente Australiano por los fuegos ha perdido más del 80 % de su fauna y flora. Además los animales, encima de estar en peligro de extinción para poder recuperarse otra vez, tardaran alrededor de 20 años.


gif
"Ya han muerto 8.000 koalas en los incendios y eso es la tercera parte de toda la población"

Me puse muy triste al enterarme de todo eso y otra vez me di cuenta del gran impacto del cambio climático y parece que la naturaleza nos quiere dar lecciones por el daño que le estamos causando. Yo quiero poner de mi parte para ayudar y no me puedo quedar con los brazos cruzados. Estoy muy preocupada por la población de los koalas. Ya han muerto 8.000 koalas en los incendios y eso es la tercera parte de toda la población. Encima que muchos de los animales que han sobrevivido podrían morir posteriormente debido a la falta de alimento y refugio que resultan de la pérdida de sus hábitats.


Nia (12) y su hermano Leo (11)

Cuando estuvimos en Australia visitamos el hospital de koalas en Port Macquarie en New South Wales. Allí todos trabajan voluntariamente y el hospital funciona sólo gracias a donaciones. Nos encantó, todos trabajan con mucha alegría y con todo su corazón para ayudar a los koalas. Nos contaron caso por caso que ha pasado a los pobres que estaban allí para recuperarse y después ser trasladados a su territorio de origen. Ahora es cuando más necesitan nuestro apoyo para poder cuidar y ocuparse de todos los koalas heridos. 

Como tenemos el folleto del “KOALA HOSPITAL” guardado con el álbum del viaje, nos pusimos en contacto con ellos. Nos dijeron que cualquier cosa les ayuda. Lo primero que decidimos mi hermano y yo fue adoptar cada uno un koala de nuestro dinero de la hucha. Pudimos animar también a mi tía, mis primos y mi abuela de adoptar a un Koala. Si os gusta la idea de adoptar lo podéis hacer aquí.


Leo y Nia recaudando fondos para ayudar a los koalas de Australia
"Lo primero que decidimos mi hermano y yo fue adoptar cada uno un koala de nuestro dinero de la hucha"

Después fuimos, mi amiga Chiara, Lea, mi hermano Leo y yo a la calle a recaudar dinero para donarlo al hospital. Volvimos contentos a casa con nuestra caja que ya pesaba bastante. Más felices nos pusimos cuando contamos el dinero y era un poco más que 100€ para donar al KOALA HOSPITAL. Igual no suena tanto pero lo importante es la suma de las cosas. Y si muchos ponen su parte aunque sea una parte pequeñita se puede formar algo muy grande e importante.


Al final es verdad lo que me ha dicho mi mama hace mucho: “Ayudar es algo que te hace feliz”.

Voy a seguir porque me importa nuestro planeta y quiero ser feliz :-)



Nia Suardiaz Münzinger, 12 años

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
AVISO LEGAL
CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS
¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris