EN NEREIDE NOS UNIMOS A LA PLATAFORMA POR UNA TRANSICIÓN ECOLÓGICA JUSTA

Nereide se une a la Plataforma por una Transición Ecológica justa, formada por numerosos de colectivos y personas relacionadas con la investigación y la conservación de la Naturaleza.


El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-30 (PNIEC) se está llevando a cabo por parte de la Oficina Española de Cambio Climático y de la Dirección General de Política Energética y Minas (Ministerio para la Transición Ecológica) como órganos de la Administración Pública española. El PNIEC fomenta la industrialización del campo mediante la implantación de megacentrales de producción de energía renovable (solar y eólica), lo que implicaría convertir al mundo rural en productor de energía destinada a la exportación.

Desde esta plataforma, denunciamos que las medidas propuestas por el PNIEC son insuficientes para garantizar una transición ecológica justa y eficaz, favoreciendo principalmente a los grandes inversores y especuladores en detrimento de los intereses de la ciudadanía y la biodiversidad de nuestro territorio.

Proponemos un modelo energético no especulativo y distribuido, que priorice el autoconsumo y que aproxime la generación de energía a los centros de consumo; centrado en la reducción de consumo, ahorro de materiales y eficiencia energética y que garantice los consumos básicos de la población para una vida digna; en el mantenimiento del paisaje tradicional de la España Poco Poblada; en la preservación de los suelos agrícolas y ganaderos para asegurar la soberanía alimentaria, así como de la conservación de la biodiversidad a través de la definición de un plan de Áreas de Exclusión.

Si quieres consultar el manifiesto completo, unirte a la Plataforma y/o adherirte al manifiesto para una Transición Ecológica Justa, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

www.transicionecologicajusta.org





SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

AVISO LEGAL

CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris