¡ESTRENAMOS BLOG EN NEREIDE!

Actualizado: jul 28

Nereide es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el Sur de Andalucía.


¿Quiénes somos?


Somos un grupo de personas de diferentes edades, nacionalidades y experiencias y que cree en la necesidad de un cambio radical para el mundo. Nuestro equipo está formado por biólogos, profesores, deportistas, estudiantes y artistas, y todos tenemos un objetivo en común: la mejora de nuestro entorno natural a través de la educación ambiental y la ciencia.



Parte del equipo de Nereide reunido en Tarifa (2019)


¿Dónde estamos?


Nuestra base está en el punto más al sur de Europa continental, un enclave mágico donde se juntan el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y donde los vientos de levante y poniente compiten entre ellos. Este lugar tan especial se trata de Tarifa, un pueblecito gaditano con mucho encanto situado en pleno Parque Natural del Estrecho.



Fotografía por Juanjo Quintero


Nuestra misión:


Nuestro objetivo es cuidar de la naturaleza que nos rodea empezando por el cambio en las personas que habitan la zona o que la visitan.

¿Cómo?

  • Difundiendo información y proporcionando recursos a los visitantes y negocios de la zona para que su impacto sobre el entorno natural se minimice (consulta nuestros proyectos)

  • Impartiendo charlas y talleres sobre la importancia de la naturaleza y los animales en colegios, porque creemos que la clave para mejorar nuestro planeta está en la educación de los más pequeños.

  • Organizando eventos sociales con temática ambiental, involucrando a personas y negocios locales: aperitivos benéficos, café con charlas educativas, exhibiciones de arte, y muchos más eventos creativos y divertidos que puedes consultar aquí.

  • Realizando proyectos de investigación en colaboración con otras entidades y universidades, como el monitoreo de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar desde ferries y desde tierra.



Evento #TarifaPlasticFree

¿Te gusta nuestra Asociación? No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas nuestras actividades y para no perderte nuestras próximas entradas de Blog.


Si te sientes identificado con nuestra causa, no dudes en contactarnos o apoyarnos.



¡Hasta pronto!


El equipo de Nereide


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
AVISO LEGAL
CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS
¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris