MANUALIDADES PARA HACER EN CASA Y TENER NUESTRA MENTE OCUPADA


Sabemos que pasar mucho tiempo en casa puede ser difícil y aburrido, por eso os traemos unas cuantas ideas para que mantengas tu mente activa durante este periodo. Os dejamos aquí algunas ideas sencillas para realizar en casa y darle rienda suelta a la creatividad en estos días.


Decoración con materiales reciclados:


Casa nueva, vida nueva” dicen. Pero también podemos simplemente renovar nuestro hogar y darle un toque diferente para hacerlo más acogedor y que el tiempo que pasamos en él sea más llevadero. Os dejo algunas ideas que yo misma he hecho en casa, y os aseguro que tanto el resultado como el proceso de creación dan mucha satisfacción:


¿Tienes botellas de cristal y no sabes qué hacer con ellas? ¡Crea un candelabro!


Haz un cabecero de cama en tu habitación con elementos naturales y dale un toque único. En mi caso utilicé ramas y hojas caídas de un árbol que hay en mi misma calle, y luego añadí una guirnalda de luces.




Crea un perchero con ramas y ganchos en forma de S.


¿Te quedaste sin suavizante para la ropa?


Quizás no esté tan valorado como el papel higiénico en estos tiempos que corren, pero si no tienes más en casa o no queda en el súper, puedes hacer uno propio en 5 minutos. Además, es económico, libre de tóxicos y respetuoso con tu ropa, la lavadora y el medio ambiente. Solo necesitas:

  • 2 vasos de agua

  • 1 vaso de vinagre de manzana o de vino blanco blanco

  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico

  • aceite esencial hidrosoluble que más te guste (yo uso musgo blanco o jazmín)

Consejo: mezcla todo primero en una olla grande ya que al añadir el bicarbonato se formará mucha espuma que podrá desbordarse. Una vez que desaparezca, vierte la mezcla en una botella o tarro, cierra y conserva hasta un mes. ¡Listo para su uso desde el primer momento!

Si tienes más ideas creativas de reciclaje y decoración para hacer en casa, etiquétanos en nuestras redes sociales (Instragam @nereide_org, Facebook: Asociación Nereide) y lo compartiremos para hacer este periodo más ameno entre todos :)


Espero que os haya gustado, mucho ánimo para estos días, ¡y a disfrutar de nuestro hogar!




Cristina OS



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

AVISO LEGAL

CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris