NEREIDE PARTICIPA EN EL WORKSHOP DE EMODNET BIOLOGY

A través de diversas labores que llevamos a cabo en Asociación Nereide pretendemos contribuir de manera activa a mejorar el conocimiento científico sobre los cetáceos del Estrecho de Gibraltar y el medio marino.


En Nereide sostenemos que la colaboración entre entidades es una herramienta fundamental para el cambio social, económico y ambiental. Con este espíritu, desde el pasado lunes 8 hasta el viernes 19 de junio estamos participando en el workshop on-line de EMODnet Biology (EMODnet Biology workshop on data formatting QC & publishing).

Después de estas dos semanas de formación seremos capaces de estandarizar nuestros datos sobre biodiversidad marina con el objetivo de poder compartirlos con otras entidades tanto del mundo académico como del sector publico y privado.



EMODnet Biology es un portal que permite el libre acceso a datos de distribución espacial y temporal de especies marinas recogidos principalmente en el contexto europeo. Esta red ha nacido gracias al apoyo económico de la Unión Europea y hasta la fecha se han unido más de 150 organizaciones internacionales que se ocupan de ambiente marino. Es una plataforma fácil de consultar en la cual se pueden usar bases de datos de diferentes entidades. Gracias a este proyecto se logra optimizar el uso de los datos recogidos, ahorrando de esta forma dinero y creando sinergia entre grupos que trabajan en el ámbito marino.


Aquí podéis ver un corto video explicativo sobre el proyecto EMODnet for science:


Asociación Nereide participa en esta red internacional compartiendo los datos de magafauna (tales como cetáceos y tortugas) recogidos durante el año 2018 a través del proyecto “Los ferris, medio para estudiar los cetáceos”. Este proyecto se realiza desde los ferris de la naviera Baleària con el apoyo de Fundación Baleària.


Voluntaria del proyecto tomando datos a bordo de un ferri

¡Como Asociación Nereide estamos muy satisfech@s de poder seguir contribuyendo hacia un mundo más colaborativo y hacia el libre acceso a la información, por el bien común de los seres humanos, de todos los animales y de la naturaleza!




Alessia Scuderi







SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

AVISO LEGAL

CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris