SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

AVISO LEGAL

CONTACTO

info@nereide.org

+34 691 61 92 29

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

¡SÍGUENOS!

© 2020 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris

¿TE INTERESAN LAS AVES MARINAS Y LOS CETÁCEOS?

Desde diciembre de 2017, Vida Silvestre Ibérica, coordina el avistamiento de aves de la Red de avistamiento de aves y mamíferos marinos (RAM) desde la Isla de Tarifa (Cádiz).



¿Qué es la RAM?


La RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos. Funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas. La participación es libre, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en las aves marinas y cetáceos.



La participación es libre, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en las aves marinas y cetáceos.

Cada primer sábado de mes, realizamos un censo de aves y cetáceos desde la Isla de Tarifa. El conteo dura 3 horas y se realiza de manera coordinada con el resto de puntos de observación de la península ibérica, Ceuta y Melilla. La información recogida por la RAM permite obtener una aproximación de la situación real de la abundancia y movimientos de las aves marinas y cetáceos a lo largo de la costa de las costas de la península Ibérica, Baleares y Norte de África. El censo de aves marinas y cetáceos desde la costa es un método limitado en cuanto a los resultados que se obtienen, pero sirve para recoger información que refleja la abundancia y distribución de diferentes especies en aguas costeras.




Si quieres participar, puedes inscribirte a través de la página web de la Asociación Vida Silvestre Ibérica, en el siguiente enlace:

https://vidasilvestreiberica.org/red-de-avistamiento-de-aves-y-mamiferos-marinos/