SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CONTACTO

T: +34 691 61 92 29

E: info@nereide.org

© 2019 Nereide.  

Designed by Cristina Otero Sabio | Akris

Proyectos
EDUNATURA

El proyecto Edunatura nace con el propósito de fomentar las aptitudes y actitudes que llevan a comprender y apreciar las relaciones entre el ser humano y el medio ambiente. En Nereide creemos que a través de la educación ambiental se puede actuar de forma individual y colectiva en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros, en su proceso de cambio hacia un mundo mejor. 

 

Junto con Hatha Wind & Waves, Sport Center Tarifa y con el patrocinio de La Residencia, nos hemos unido para formar este proyecto. Compartiendo la profesionalidad y la pasión por la educación, el medio ambiente y el deporte, y utilizando un espacio estratégico, este proyecto se concibe como un posible recurso más del Sistema Educativo y de la población en general. Edunatura proporciona una fuente de vivencias y experiencias que pueden servir de referente concreto para los distintos aprendizajes que se desarrollen.


Uno de los objetivos es conectarse con la naturaleza a través de actividades físicas, dar a conocer la problemática de la contaminación de nuestros mares además de fomentar las relaciones interpersonales favoreciendo la empatía, el compañerismo, el respecto y el cuidado del medio ambiente.

Gracias al entusiasmo del Director del IES Baelo Claudia, Marco Gonzalez de la Peña, profesor de la asignatura Acción y Servicios, empezará el proyecto Edunatura. El Instituto Baelo Claudia, además, está comprometido con la causa ambiental y por ello trabaja para cumplir los objetivos de desarrollo establecidos por la ONU, y la realización conjunta con el Programa Acción por el Clima.

Agradecemos también al Ayuntamiento de Tarifa por su apoyo, y por incluir el proyecto Edunatura  la oferta educativa 2019/2020.

¿Cuándo? 18 y 19 de Noviembre empezando por las clases de 2º de la ESO de este instituto, que lo ha incorporado dentro de su Proyecto Educativo.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROYECTO?
EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • Acercar a los diferentes participantes a la Naturaleza, permitiéndole conocer de cerca un mundo del que depende su existencia.
     

  • Sensibilizar y concienciar hacia el uso y consumo sostenible.
     

  • Incitar a observar, investigar y descubrir las relaciones entre los seres

    humanos y otros seres que pueblan nuestro planeta.
     

  • Facilitar el conocimiento, respeto y mejora de medio ambiente.
     

  • Tomar contacto con la naturaleza y los animales como fuente generadora de afectos, y facilitar el conocimiento de su vida, características y costumbres.
     

  • Aprendizaje y desarrollo de la observación del entorno natural y sus características.

SURF Y DEPORTES ACUÁTICOS
  • Actividades Subacuáticas con enfoque en la gestión del miedo, de la frustración y de la energía bajo el agua.
     

  • Desarrollo del movimiento físico y la coordinación.
     

  • Gestión de las habilidades personales e instauración de ellas.
     

  • Conocimiento del medio acuático.
     

  • Bases para comprender la Naturaleza a través del movimiento físico, las emociones y los sentidos.
     

  • Hacer vivir directamente las experiencias a través de juegos sensitivos con el contacto con el entorno natural.
     

  • Favorecer el desarrollo de actitudes de respeto, tolerancia y colaboración con los demás mediante el trabajo en equipo y el respecto del medioambiente.

ENCLAVE ESTRATÉGIO: TARIFA SPORT CENTER

Club deportivo social de la ciudad de Tarifa, situado al lado de la Isla, un paraíso para el entusiasta del deporte donde se unen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

 

Cuenta con las mejores condiciones para este tipo de actividades y para todos los niveles:

Volley, Futbol, Sup, Kayak, Snorkeling,Surf, Windsurf, Kite, Vela, Yoga, Tenis de playa, Hockey de playa, Beach Cricket.

GALERÍA DE FOTOS